26 de marzo de 2012

"Los idus de Marzo"



Película dirigida por George Clooney y protagonizada por él mismo y Ryan Gosling, entre otros.
Nos cuenta la historia de Steven (Gosling) secretario de comunicación del gobernador Morris (Clooney) en la campaña de las primarias demócratas para elegir al candidato a la carrera presidencial. Defensor de aquello en lo que cree, pronto se dará cuenta de todos los entresijos y el juego sucio existente en la política.

La película muestra lo que la mayoría ya sospechábamos: en la política no se salva ni el apuntador. Por muy idealista que seas, por muchos principios que tengas, es muy difícil no sucumbir ante el poder. No existen los amigos, y no te puedes fiar ni de tu propia sombra. Es raro que alguien metido en política no vaya con un puñal clavado en la espalda.

Está bien dirigida y montada (buen ritmo, buena combinación de planos y diálogos) con una adecuada BSO. El guión es bueno. Aunque lo que ves no es algo que te sorprende (ocurre en la realidad) te mantiene enganchado, viendo la expresión de los personajes en aquellos momentos en los que se están jugando todas su cartas, cómo si en una partida de pocker estuviesen.
Respecto a las actuaciones, el peso de la película lo lleva Gosling (actor al que ya vi en “El diario de Noah” y “Fracture”, y del que tengo pendiente de ver “Drive”) y la verdad que lo hace bastante bien. Tiene la suficiente presencia y buen hacer para llevar la película sobre sus hombros. El resto de actores (Paul  Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman..) dan la talla. Clooney no lo hace mal, pero no es un actor que me fascine especialmente. A mi parecer Gosling le supera.

Os dejo una frase de la película, que a mi parecer resume lo que conlleva meterse en política:

Vete ahora que puedes. Si sigues en esto, acabarás siendo alguien cínico y amargado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario