12 de marzo de 2012

"Persuasión" de Jane Austen

Publicado de forma póstuma, es la última novela escrita por Jane Austen (a parte del inacabado "Sadinton").
La novela nos presenta a Anne Eliot, una joven de 28 años (pero en aquella época casi se la consideraba una solterona) que se reencuentra con el amor de su juventud, Frederick Wentworth , al que rechazó persuadida por el consejo de una amiga a la que estima casi como a su difunta madre. Frederick ahora es capitán de la Marina, rico, y es frío e indiferente con Anne (vamos, que le tiene bastante rencor a la muchacha).
Anne no sólo tiene que enfrentarse al reencuentro entre ambos, sino que debe lidiar con una familia de esas que es mejor tenerlas a kilómetros de distancia, porque el menosprecio con el que la tratan es grande.
La historia es entretenida, los personajes bien definidos y los diálogos interesantes. Para mi gusto le falta algo de intensidad, de épica, a la historia. Pero también hay que tener en cuenta que los personajes son maduros y se guían con la calma que da la experiencia. Me hubiese gustado algo más de intensidad al final, no es una historia que te mantenga en vilo,pero es una buena historia.

1 comentario:

  1. Es mi novela favorita de Jane Austen, aunque la mayoría considera P&P su gran obra.
    Besos,

    ResponderEliminar