20 de abril de 2012

"Cumbres Borrascosas" 2012

Película dirigida por Andrea Arnold basada en la novela de Emily Brönte. Trata sobre la tormentosa relación entre Catherin y Heatcliff, el joven que su padre acoge.
La novela la leí hace tiempo, y de las novelas que he leído de las hermanas Brönte, es la que menos me ha gustado. De todas formas, vi la película ya que tenía tertulia con "El Séptimo" y la historia no deja de ser interesante.
Una vez vista la película, he de decir que me pareció tremendamente lenta. Un tostón. Los actores no lograron que empatizara con sus personajes, el ritmo era lento y eso sumado a la poca presencia de diálogos, la hacía más aburrida.
Pero no todo es malo. La ambientación está muy lograda, casi lo mejor de la película, y los paisajes son salvajemente bellos. Además, hacer que Heatcliff sea negro, y no gitano como en la novela, acentúa mucho más su exclusión.
Es una pena, ya que la historia daba para hacer una película interesante. En vez de esos tenemos una película, que en mi caso, me hacía estar pendiente de la hora y sin ningún interés en el devenir de los personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario