domingo, 8 de abril de 2012

"Hunger"

Película estrenada en 2008 (no en España), dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender. Trata sobre la huelga de hambre de Bobby Sands, miembro del IRA, durante su estancia en la prisión de Maze.
La película es dura, muy dura. Seca, como una bofetada en la cara. Pero muy buena. Te deja mal sabor de boca por el tema que trata, pero al mismo tiempo te hace reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a hacer por unos ideales, incluso poner en juego nuestra vida.
Se menciona la situación de Irlanda del Norte, la posición del gobierno británico al respecto, la lucha de los presos por ser reconocidos como presos políticos....pero la película se centra en un hombre y lo que arriesga por sus ideales. No se juzga a nadie, tanto los guardias de la prisión como los miembros del IRA realizan actos reprochables, querer etiquetar buenos y malos es un error. Ves a los presos sufrir todo tipo de vejaciones, pero también ves a algunos guardias sufrir, estar resignados y hundidos por el trabajo que realizan cada día.

Steve McQueen es un director que apenas utiliza diálogos, sólo los necesarios. Te muestra imágenes y las expresiones de los actores, y con ello te dice muchas cosas. No te da las cosas mascadas, él te muestra unos hechos y la reflexión sobre los mismos corre de tu cuenta. Y Michael Fassbender realiza una interpretación fantástica, dejándose la piel en el papel. No sólo es la transformación física, son sus gestos, su mirada... increíble. También es cierto que es un actor que me encanta, así que me resulta difícil ser objetiva. Pero en serio, es un actor increíble.

Si queréis ver la película on line, en inglés con subtítulos en español, os dejo el enlace que encontré después de buscar y buscar..:
http://eros-movies.blogspot.com.es/2011/04/ver-hunger-2008-online.html

Pd: me toca bastante la moral que la distribuidoras decidan las películas que se estrenan en cada país, porque te pierdes grandes películas como esta. Y luego se quejarán de las descargas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario