miércoles, 11 de abril de 2012

Por qué en vez de poner multas a los perros no se las ponen a los que hacen botellones


No falla, el ayuntamiento necesita recaudar fondos para tapar agujeros, y ya tienes a toda la Guardia Civil en los parques poniendo multas a los dueños de los perros que los llevan sin correa. A las 9:00 de la mañana,que en los parques hay cuatro personas, que por lo general son dueños de perros también. Y eso entre semana, porque los fines de semana a los que te encuentras son a los trasnochadores, con cara de cansancio y resaca.
Cualquier dueño de un perro, con dos dedos de frente, porque por desgracia también los hay incívicos que son los que dan mala fama a los demás, no suelta a su perro sin antes asegurarse que no hay mucha gente en el parque o que el perro no va a molestar. Y si se acerca alguien, ata al perro. Y recoge las caquitas.
Pues a pesar de eso, somos carne de cañón para las multas.
Eso sí, se junta un grupo de jóvenes a beber, poner música a todo volumen y estar de juerga hasta las tantas, que hay que aprovechar el buen tiempo, y ¿dónde está la Guardia Civil?. Y luego sales tranquilamente por la mañana a pasear a tu perro, bien atado eso sí, no te vaya a caer una multa, y te encuentras los restos del botellón (cristales, botellas, papeles). A ellos no les caen multas. Pues si el ayuntamiento pusiese una multa a cada joven que hace botellón, por día de botellón (viernes y sábado fijo, y en verano ni te cuento), recaudaba fondos para tapar bastantes agujeros.

En fin, que nos gusta hacer las cosas contra toda lógica.

2 comentarios:

  1. No es la Guardia Civil sino la Policía local y por mucho que nos moleste es obligatorio llevar a los perros con correa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección. Estoy de acuerdo en la obligatoriedad de llevar el perro atado en ciertas ocasiones. Pero multar eso, y cuando les conviene, y no multar actitudes irrespetuosas hacia los demás, como hacer botellón, no me parece coherente.
    Actuando con dos dedos de frente, no tiene que ocurrir nada malo. Es decir, no vas a llevar al perro suelto si el parque está lleno de gente, porque puede haber niños o gente que les tenga miedo. Pero a ciertas horas que apenas hay gente, no veo el problema siempre que vigiles al perro. Se puede llegar a una solución intermedia.
    Y me refiero a los perros que no pertenecen a la categoría de razas peligrosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar