viernes, 7 de diciembre de 2012

"Flores en la tormenta"


Novela escrita por Laura Kinsale. Arquimedea Tims es una joven cuáquera que vive con su padre, el señor Tims, según las costumbres de su congregación. Su padre, un estudioso de las matemáticas, está escribiendo un ensayo con la colaboración del Duque de Jervaoux. Ella no tiene una alta estima hacia el Duque ya que representa todo lo que ella considera inmoral. No obstante, el destino hará que tenga que ayudarle en un momento en el que él tiene que hacer lo imposible por salvarse.

Descubrí esta novela en la biblioteca de Las Rozas hace unos años. Y me encantó. Así que cuando este año la vi en una librería, la compré casi sin pensarlo. Después de leerla de nuevo (esta es la segunda vez que la leo y no será la última), paso a escribir mi opinión sobre ella.

Lo primero que he decir es que a pesar de conocer la historia y su final, me sigue emocionando. Y eso es gracias a la forma en que se describe a los personajes, tiene un buen lenguaje y la descripción de las situaciones y de las emociones de los personajes es muy buena; cómo se desarrollan sus relaciones. Está escrita de tal forma que quieres seguir leyendo.

La relación del Duque y Arquimedea va evolucionando de una forma realista y hermosa. Ambos descubren aspectos de su personalidad que no conocían. Se quieren tal y como son. Se aceptan con lo bueno y lo malo que tiene cada uno de ellos. Sus sentimientos están muy bien reflejados  Él tiene una parte oscura, pero al mismo tiempo se le quiere y respeta. Ella resulta exasperarte a veces, pero se le tiene estima.

Junto a “Jane Eyre” de Charlotte Brönte, es la mejor historia romántica que he leído. Emotiva, apasionada, realista, emocionante..........Totalmente recomendable, e imprescindible para aquellas personas a las que le gusta la novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario