lunes, 11 de febrero de 2013

"Argo"


Película del año 2013 dirigida y protagonizada por Ben Afleck.

La CIA y el gobierno canadiense organizan una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se han refugiado en la casa del embajador de Canadá. Para ello se recurre a un experto en rescatar rehenes (Tony Méndez/Ben Afleck) y se prepara el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, "Argo", en la que participa un equipo de cazatalentos de Hollywood. El objetivo es ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa

Lo primero que comento es que me ha gustado más la faceta de director de Afleck que su faceta actoral.
Es una buena película que mezcla el drama con el humor y que consigue mantener la tensión. Muy bueno el comienzo, poniéndonos en situación utilizando bocetos como los que se utilizan cuando se crea una película.
Los personajes están bien definidos: los seis rehenes y la angustia por la que pasan, los productores de cine y su mezcla de actitud despreocupada y comprometida al mismo tiempo, la CIA y su acatamiento de las órdenes, el protagonista y su compromiso............
También cuenta con buenos diálogos y aunque no ahonda en la gravedad del conflicto en su totalidad, sí que da las suficientes pinceladas para que captes lo grave y terrible del asunto, y la tensión que se vivió.
Se centra en la operación de rescate y consigue un buen resultado a mi parecer. El final del personaje de Tony Méndez es algo edulcorado, pero no estropea el conjunto. Lo que sí me gustó fue el detalle del boceto que guarda.

Recalco una frase de la película que refleja las prioridades de los mandamases:

“Si ejecutan a los seis rehenes, es una desgracia. Si descubren a seis rehenes norteamericanos llevando a cabo una farsa con la ayuda de la CIA, es una vergüenza para el país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario