lunes, 11 de febrero de 2013

"El vuelo"


Película del año 2013 dirigida por Robert Zemekins y protagonizada por Denzel Whasington, Kelly Reilly y John Goodman entre otros.

Wit Whitaker (Denzel Whasington) es un piloto excelente y al mismo tiempo un adicto al alcohol y las drogas. En su ultimo vuelo sufre un terrible accidente en el que, gracias a su pericia, logra salvar a 96 de las 102 personas que iban a bordo. Cuando se inicie una investigación para aclarar las causas del accidente, sus problemas de adicción saldrán a la luz.

Es una película cuya primera media hora consigue mantener el interés. Pero después de vuelve menos interesante y demasiado lenta para mi gusto. Los actores no son malos, pero no tienen la suficiente carisma, a excepción de John Goodman, para que realmente te preocupes por ellos.
El accidente es lo mejor de la película. El resto se puede encontrar en una película de sobremesa. Se centra mucho en el declive del protagonista, que al final por inspiración divina o porque está harto del circo que se ha montado, se redime. Pues no me lo creo mucho, más que nada por su forma de comportarse los minutos previos.
Hubiese sido muy interesante que se mostrase más del aspecto judicial, los tejemanejes de la compañía aérea por evitar los cargos......

En fin, una película pasable, pero que tampoco es una maravilla.


Pd: con un copiloto como ese, mejor volar sólo.

Pd2: lo de escurrir el bulto no es algo ajeno a la vida real, así que tristemente no sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario