28 de febrero de 2013

Exposiciones: "Impresionistas y Postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno" y "Luces de Bohemia"

Ambas expoxiciones tienen lugar en la Fundación Mapfre hasta el día cinco de Mayo. La entrada es libre, pero hay que sacarla con antelación ya que la afluencia es alta.

La primera exposición, como su nombre indica, es un recorrido por el final del impresionismo y el nacimiento del postimpresionismo. Se muestran 78 obras maestras del Musée dÓrsay. Obras de Renoir, Monet, Cézanne, Van Gogh................
La segunda exposición nos muestra obras de diferentes pintores como Morland, Van Gogh, Teniers, Manet, Lenoir.....en la que plasman su visión sobre la vida bohemia y los gitanos.

Ambas exposiciones son muy recomendables, ya que hay obras realmente hermosas y llenas de vida. Según los gustos de cada cual, a cada uno le gustará más una obra o artista, ya que el arte es subjetivo. No obstante, gusté más un artista o menos, se puede apreciar durante el recorrido el cambio de estilo de un artista a otro. En la primera exposición , se observa el cambio del impresionismo al postimpresionismo. Y en la segunda, se diferencia claramente el estilo de los autores.
Los cuadros van acompañados de textos explicativos, lo que ayuda a la comprensión de las obras. No obstante, sólo ver los cuadros y dejarse embaucar por lo que transmiten, es toda una experiencia.

Si os interesa la pintura y queréis ver buenas obras de forma gratuita, no perdáis esta oportunidad.

A continuación, una muestra de lo que podríes ver en la exposición.

"Ensoñación" de Lenoir

"Jardín de nenúfares" de Monet

"Las bañistas" de Renoir

"Entrada al puerto de Marsella" de Signac

No hay comentarios:

Publicar un comentario