27 de marzo de 2013

"El sueño de Joanna"


Novela escrita por Barbara Wood, de cuyas novelas he leído unas cuentas, siendo esta la primera que comento en el blog.
La novela está ambientada en Australia en el siglo XIX. Joanna es una joven inglesa que viaja desde la India a Australia para descubrir información sobre sus antepasados y desentrañar una maldición que afecta a su familia.

La novela se desarrolla a lo largo de once años, durante los cuales somos testigos de la llegada de Joanna a su nuevo hogar, las relaciones que establece, los conocimientos que adquiere sobre ese país y los aborígenes, sus logros y fracasos en su búsqueda y su crecimiento personal. También se nos van presentando personajes, que aunque están relacionados con Joanna, tienen su propio desarrollo e historia, siendo personajes con matices y bien desarrollados, que no actuan como meras comparsas.
Las descripciones de los lugares son detalladas, dándonos una idea de cómo era Australia en aquella época.
Como el tema de la maldición no se desentraña hasta el final, hay momentos en los que se hace un poco pesado, en las que dan ganas de que te lo cuenten todo de una vez. Van pasando los años y recibimos tan poca información durante ese tiempo, que desespera un poco.

No obstante, aunque yo le quitaría unas páginas, es una novela interesante que merece la pena leer.

Pd: otras novelas que he leído de la autora y que os recomiendo son "La profetisa", "Tierra sagrada", "El fuego de la vida", "Armonia rota" y "La estrella de Babilonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario