miércoles, 6 de marzo de 2013

"Florence and the Machine"

Grupo inglés, liderado por la cantante Florence Welch, que comenzó su andadura en el año 2007.
La primera canción que escuché del grupo fue "Cosmic Love" y desde entonces les sigo (no me sé su vida y milagros, pero canción nueva que sacan, canción que escucho). No soy capaz de definirlo dentro de un estilo musical, porque las canciones son de estilos diversos. Pero al mismo tiempo,tienen un sello de identidad propio. Cuando escuchéis su música entenderéis a lo que me refiero.
La voz de Florence es una maravilla y canta con un sentimiento que cautiva, realmente siente lo que dicen las letras de sus composiciones. Y los videos musicales los trabajan bastante (el vestuario, el montaje, los decorados..). También he visto alguna actuación en directo por internet (ya llegará el día que los escuche en vivo) y demuestran que son un gran grupo, y ella que es una artista con todas las letras.
No me gustan todas sus canciones, pero de sus dos albumnes ("Betwen two lungs" y "Ceremonials")  me gustan bastantes temas. A los que he de añadir su tema para la BSO de "Blancanieves y la leyenda del cazador" (Breath of life) y su colaboración con Calvin Harris (Sweet nothing).

Lo dicho, grupo muy recomendado. Os aconsejo escuchar todos sus temas para que os hagáis una idea de lo que os ofrece y luego decidáis vuestro veredicto.

Para terminar, os dejo el tema de "Cosmic Love". Disfrutarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario