4 de marzo de 2013

"Una chica años veinte"


Novela de Shopie Kinsella, autora de la saga “Loca por las compras” entre otras.
Lara Lington es una joven de 27 años a la que la vida últimamente no le va muy bien. Su novio la ha dejado, su socia y mejor amiga la deja tirada nada más montar un negocio....y se le aparece el fantasma de su tía abuela Sadie, pidiéndole o más bien ordenándole que busque un collar que es muy valioso para ella. Así que no le queda más remedio que cumplir con su última voluntad mientras intenta poner orden en su vida.

De esta autora había leído “No te lo vas a creer”, novela que me gustó e hizo pasar un buen rato. Así que no dudé mucho a la hora de leer esta novela. Es ligera, es previsible (todas las novelas de este estilo están cortadas por el mismo patrón) y es divertida. Además, te presenta a la protagonista como alguién normal, con sus problemas, consiguiendo que empatices por ella y te intereses por lo que le pasa. A parte de la protagonista tenemos una serie de secundarios que la rodean: la madre neurótica, el padre pragmático, la prima repelente, la amiga que no lo es tanto, un desconocido con el que choca y es opuesto a su novio, un novio un poco soso.........y la tia abuela Sadie, una mujer caprichosa, buena, con carácter y las ideas claras.

No se porqué en este tipo de novelas describen a la famila ligeramente disfuncional, sobre todo a las madres que o son exigentes o neuróticas o te vuelven loca. Pero al mismo tiempo les coges cariño.
Y siempre hay una amiga o compañera que es una vívora, pero admitámoslo, todos hemos conocido alguna.........

La novela es divertida, incluso me reí en algunos momentos, y te hace pasar un buen rato, dejándote una sensación agradable cuando terminas de leerla. Así que aunque no te descubra los misterios de la humanidad, entretiene bastante.

Os la recomiendo si queréis un momento de evasión.

2 comentarios:

  1. Pues yo la empecé pero la dejé a las pocas páginas porque me parecía previsible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Previsible es. Prácticamente todas las novelas de este tipo (por lo menos las que he leído) tienen el mismo esquema. Pero es divertida, y hay momentos en los que no busco que me sorprendan, sólo divertirme.
      A ver si el próximo libro del que hable te convence.

      Un saludo!

      Eliminar