martes, 23 de abril de 2013

"Guerra Mundial Z"

Novela escrita por Max Brooks. Una recopilación de entrevistas narra la guerra que es estuvo a punto de acabar con la humanidad.

Este libro lo leí por recomendación de mi hermano. La verdad es que si no fuese por él, no lo hubiese leído porque no es el tipo de libro que me suele gustar leer. Pero soprendentemente me ha gustado. Me parece un buen libro, bien narrado y estructurado, de los que no dejan indiferente.
El autor toma el papel de entrevistador de los supervivientes de la guerra zombi y es a través de esos relatos como nos enteramos de cómo comenzó todo, de como los políticos y el ejército hicieron frente a la amenaza, y lo más importante, como la personas, los seres humanos, hicieron frente a algo que les superaba.
Se muestra la solidaridad, el dolor, el ánimo de lucro, las decisiones crueles que se tuvieron que tomar, el valor, el miedo, la superación personal......cómo cada individuo afrontó algo tan terrible como su extinción.

El libro es interesante, te hace pensar y te deprime. Sí, es ficción, pero el leer cómo prodrían ser las cosas si algo así sucediese.....es desolador. A pesar de ello, os lo recomiendo. Ya sabéis lo que encontraréis una vez empecéis a leerlo, así que lo único de lo que os teneís que preocupar es de entreteneros y reflexionar con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario