5 de mayo de 2013

"Amenazados"

Película del año 2010 dirgida por Gregor Jordan y portagonizada por Carrie-Anne Moss, Samuel L. Jackson y Michael Sheen.

Y de nuevo tenemos otra película en la que se inventan el título. Pasamos de “Unthinkable” (“Impensable”) a “Amenazados”. ¿Les pagarán mucho por inventarse títulos? Porque si es así, quiero ese trabajo, que inventiva tengo mucha.

¿De qué va la película? Un terrorista (Michael Sheen) amenaza con hacer estallar tres bombas nucleares colocadas en distintos puntos de Estados Unidos. Una agente del FBI (Carrie-Anne Moss) y un experto en interrogatorios (Samuel L. Jackson) deben conseguir que les diga la localización de las bombas antes de que sea demasiado tarde.


Bien, para los que esperen una película de acción e intriga que se olviden de esta película. Porque de lo que realmente trata es de la tortura a prisioneros y el dilema moral que plantea. Nuestro amigo Samuel L. Jackson es un experto en torturar para sacar información. El que hace el trabajo sucio que otros le mandan. Y Carrie-Anne Moss representa la moral más estricta, la defensa de los derechos de las personas, sean quienes sean. El dilema es ¿qué es peor, torturar para salvar miles de vidas o no hacer todo lo posible para salvar esas vidas y preservar los derechos humanos? ¿La tortura es un método eficaz?
Un punto a favor de la película, a parte de ese dilema planteado, es que el personaje de Samuel L. Jackson no es plano, tiene sus matices, al igual que el terrorista interpretado por Michael Sheen. Disgustan y despiertan compasión al mismo tiempo.


La película no es mala y tiene sus puntos interesantes, pero es desagradable. Y si os pasa como a mí, que la ví pensando encontrarme una cosa y acabé viendo otra totalmente diferente, os puede decepcionar o haceros sentir engañados. Si vais sabiendo lo que os vais a encontrar, es una propuesta interesante, dura, pero interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario