7 de mayo de 2013

"Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria"

Libro escrito por Debra Ginsberg. No había leído nada de esta autora y no creo que vuelva a hacerlo. Porque el libro no me ha convencido.

¿De qué va? Angel, una amante de los libros, trabaja en una librería, hasta que debido al cierre de la misma, empieza a trabajar como ayudante de una agente literaria. Lo que parecía un trabajo ideal, se complica debido al complicado carácter y exigencia de su jefa y a un autor anómimo que manda fragmentos de una novela que se parece mucho a la vida de la propia Angel.

Esta vez no he acertado a la hora de elegir un libro en la biblioteca. Por la sinopsis parecía interesante y al comienzo del libro, el interés se mantiene. Incluso mientras avanzas con la lectura, te preguntas quién será el misterioso autor. Pero al llegar al final, la historia se desinfla. Te deja frío y pensando que el libro podría haber sido mejor de lo que ha sido en realidad. Y la historia de amor paralela tampoco es para tirar cohetes.
Los personajes no son muy profundos: la protagonista buena, la jefa que es una autentica hija de su madre, la compañera envidiosa, el novio que no estan maravilloso como parecía, el recien conocido que es todo lo que el novio no es......................Esa falta de profundidad no sería tan importante si la historia fuese buena. Pero no lo es. Es más bien regular.

A ver si con el próximo acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario