viernes, 28 de junio de 2013

"El cuarteto"

Película del año 2012, dirigida por Dustin Hoffman y protagonizada por Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Conolly y Paulin Collins.

Beecham House es una residencia para antiguos músicos jubilados. Todos los años organizan una gala benéfica en el aniversario del nacimiento de Giussepe Verdi para poder mantener la residencia abierta. La llegada de una nueva inquilina, antigua diva de la ópera, depierta viejos rencores y dificulta la realización de la gala musical.

Esta película me recordó a "El exótico hotel Marigold". No sólo porque en ambas actua Maggie Smith, sino porque los protagonistas son todos de la tercera edad, con sus arrepentimientos, problemas de salud y el conflicto entre tener un espíritu joven y un cuerpo que ya no es lo que era. El aceptar el paso del tiempo y amoldarse a los cambios, sin dejar de disfrutar de lo que más les gusta.

La fotografía es preciosa y la banda sonora, a cargo de Dario Marianelli, es agradable, compuesta sobretodo por temas de música clásica. Las interpretaciones son buenas, personalmente me quedo con los personajes de Billy Conolly y de Paulin Collins. Y aunque la historia es sencilla, sin muchos recodos y con una resolución correcta, es agradable y te deja con una buena sensación.

Buen debut de Dustin Hoffman en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario