jueves, 20 de junio de 2013

"No te rindas"

Libro escrito por Enrique Rojas, doctor en Psiquiatría, publicado en 2012. A lo largo de doce capítulos, en los que se habla del amor, la familia, la amistad, los miedos....el autor nos da unas pautas para poder afrontar mejor los retos a los que nos enfrentamos día a día y en definitiva, poder tener una vida satisfactoria.

Bueno, para empezar esto no es una novela, es un libro de psicología. Pero al mismo tiempo no es un tratado de psicología para expertos. Está escrito de tal forma que resulta ameno y fácilmente asimilable por cualquiera. Habla de temas que preocupan a todo el mundo: tener una familia unida, unas relaciones amistosas o amorosas estables y satisfactorias, saber enfrentarse a los propios miedos..............y da soluciones prácticas y sencillas en cuanto a comprensión, pero no tan fáciles a la hora de ponerlas en práctica. Si fuese fácil, no habría psicólogos ni psiquitras, para que nos vamos a engañar.
A parte de los capítulos, hay unos test para medir nuestro nivel en distintas áreas y casos prácticos.

La idea del libro es leer un capítulo por mes y poner en prácticas sus consejos. En mi caso, al haberlo cogido prestado de la biblioteca y no tener la posibilidad de llevar esa idea a cabo, lo leí en unos días, pero me resultó igualmente interesante.
Ya había oído hablar de algún libro de Enrique Rojas y había leído algún artículo suyo en la prensa. Por eso me resultó atrayente leer el libro. Otro motivo es que la psicología es un área que me interesa. Me parece instructivo y fascinante saber cómo funciona la mente, cómo puede hacernos la vida más sencilla o más complicada. Como es sabido por todos, no hay mayor enemigo que nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario