28 de julio de 2013

"Apaloosa"

Película del año 2008, dirigida por Ed Harris y protagonizada por él mismo, Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Renée Zellweger.

El sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) llegan a Appaloosa, una ciudad sin ley, dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Su misión es imponer la ley, lo que les enfrentará a Bragg. Además, Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, pondrá a prueba la larga amistad entre Virgil y Everett.

Ví esta película hace unos días en la televisión, porque parecía interesante y Viggo Mortensen es un actor que me gusta bastante. Sin ser el western un género que me guste mucho, esta película me encantó.

Tiene un ritmo pausado, acción en dosis justas, romance y por encima de todo, AMISTAD. La relación entre Virgil y Everett es lo que sustenta la película y su relación es lo mejor de todo el metraje. Hay complicidad, buenos dialogos, miradas que lo dicen todo, confianza y lealtad. Todo lo demás es secundario: la ambientación (buena), la trama con Bragg (villano interesante, buena interpretación de Jeremy Irons), los duelos (rápidos y realistas)...............

Pero como la perfección no existe, hay que mencionar el fallo de la película, Reneé Zellweger, cuya actuación no me gustó mucho, y su personaje de Allison. Es odioso, no provoca mucha empatía y si no apareciese no se perdería mucho. Su importancia es como elemento que ayuda a desarrollar a Virgil y a Everett, pero por sí mismo no tiene fuerza.

No obstante, a pesar de esa mancha en la película, sólo por ver a esos dos amigos y disfrutar de su amistad, ya merece la pena ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario