21 de julio de 2013

"Sushi para principinates"

Novela escrita por Marian Keyes, publicada en el año 2002. Lisa es directora de una revista de moda en Londres. Su vida es perfecta hasta que la mandan a Dublin para lanzar una nueva revista. Allí conocerá a Jack, el atractivo jefe de la revista, Ashling, su ayudante y personificación de la bondad y la buena disposición, y al resto del variopinto equipo con el que deberá trabajar. De repente su vida cambia por completo y debe hacer frente a una nueva etapa en al que demostrará  lo que vale, y en la que se dará cuanta de lo que realmente es importante.

Sobre Marian Keyes publiqué una entrada hace tiempo. Es una autora que me gusta por la forma en la que mezcla temas serios con humor. Sus libros tienen cierta profundidad y un sentido del humor que hacen que la lectura resulte agradable y te deje una buena sensación.

"Sushi para principiantes" es el libro que más me gusta de todos sus libros leídos hasta el momento. Tiene personajes bien definidos y reales, con sus virtudes y defectos. Las relaciones entre ellos están bien establecidas, desarrolladas y justificadas. Hay momentos difíciles y momentos divertidos. Personajes que acabas queriendo por su buen fondo o por sus pequeñas exentricidades. Y otros a los que acabas detestando. Como en la vida real.
Se habla del funcionamiento de una revista de moda, pero también del peso de la familia en la vida adulta, de los amigos, de las parejas, de los engaños, de la transformación personal y de la depresión.

Un libro muy bueno, que pese a estar encasillado dentro de lo que se llama chick-lit, cuenta más de lo que parece a simple vista.

Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario