7 de agosto de 2013

"Lobezno Inmortal"

Película del año 2013 dirigida por James Mangold, y protagonizada por Hug Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee..............
La película se situa unos años después del final de "X-Men: La decisión final". Logan vive alejado del mundo, SPOILER atormentado por la muerte de Jean Grey FIN SPOLIER. Un día, una joven japonesa, Yukio, se presenta para llevarle a Japón por orden de su jefe ,Yashida, al que Logan salvó la vida en la Segunda Guerra Mundial. Yashida se muere y quiere despedirse de Logan. Una vez en Tokio, Logan se verá envuelto en una guerra contra los Yakuza, al mismo tiempo que debe enfrenarse a su propia vulnerabilidad.


Lo primero de todo, esta película no es "X-Men: Primera Generación" (la mejor película de la saga, a falta de que se estrene "X-Men: Días del Futuro Pasado", que se perfila como la mejor, si los implicados en la misma se esmeran). Y Hugh Jackman no es Michael Fassbender. Aclarado ese punto, pasemos a hablar de la película que nos ocupa.

La película me ha gustado mucho. Hugh Jackman es Lobezno, ha hecho al personaje suyo. El personaje de Yukio (Rila Fukushima) me ha encantado, al igual que la relación paterno-filial entre ella y Logan (me ha gustado más que la relación paterno-filial entre Logan y Pícara). El personaje de Mariko está bien y su romance con Logan me ha gustado. SPOILER Algunas críticas dicen que el romance está metido con calzador. Para empezar, Mariko es uno de los grandes amores de Logan, junto a Rose, Kayla Silverfox y Jean Grey. Y en las películas (en los comics todas las relaciones están más desarrolladas) la relación con Jean Grey es : te conozco dos días, me gustas. Me largo unos meses. Vuelvo a estar contigo tres días y mueres. A los pocos meses resulta que estás viva, pero te has vuelto loca, así que después de tres días de lucha interna, te acabo matando para que no hagas daño a nadie. Y te guardo luto durante más de un año. Pero claro, lo de Mariko no es realista. En mi opinión, Mariko es lo que Logan necesitaba, paz y cariño. Y su historia me ha gustado. FIN SPOILER. 

La ambientación en Japón me ha gustado, al igual que las peleas. Éstas son fáciles de seguir y duran lo justo para entrener y no hacerse pesadas. La BSO es normalita, sin ningún tema destacable. La historia es sencilla, pero eficaz. Es la película mutante menos mutante, pero me ha gustado ver a un mutante en un ambiente más "humano".

Lo que menos me gustó fue el tema del Samurai de Plata y a Jean Grey en camisón SPOILER entiendo que Logan está traumado por su muerte, pero que necesidad de que la pelirroja aparezca cada dos por tres y encima en camisón y en esa habitación FIN SPOILER.

Me parece una película notable y una de las mejores dentro de la saga. Algunas críticas la tildan como la peor, pero para mi gusto la peor de todas es "X-Men: La decisión final". Para los que no les gustó "X-Men Orígenes: Lobezno" (debo de ser de las pocas personas a las que le gustó), no os dejeís llevar por la decepción y darle una oportunidad a  "Lobezno Inmortal".


PD: ser pacientes que a mitad de los créditos finales hay sorpresa y de las buenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario