viernes, 1 de noviembre de 2013

"Agnes Grey"

Novela escrita por Anne Brönte, la menos conocida de las tres hermanas Brönte. La protagonista es Agnes, hija de un reverendo, que por circunstancias adversas, decide trabajar como institutriz.

Esta novela es un reflejo de la vida de las institutrices del siglo XIX. A través de la historia de la protagonista, vemos los esfuerzos y padecimientos de las institutrices de aquella época.
El estilo de la novela es realista, sobrio y poco inclinado a la pasión. A diferencia de Charlotte, Anne no es dada a crear una historia romántica o a describir las pasiones de sus personajes. Más bien tiene una vocación moralizante, educativa, donde la religión tiene un papel muy importante.

El libro me gustó. Es fácil de leer, interesante y con un lenguaje cuidado que es difícil de encontrar en las novelas actuales. Dado que soy una persona pasional y romántica, hecho en falta más emotividad en su obra. No obstante, considero que es una obra muy recomendable, tanto por su lenguaje como por el reflejo de la sociedad de la época que podemos encontrar en su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario