viernes, 1 de noviembre de 2013

Exposición sobre Japonismo en CaixaForum de Madrid

Allá por el mes de Septiembre, me enteré de que el 17 de Octubre se inaguraba en el CaixaForum de Madrid una exposición sobre Japonismo. No tenía ni ídea sobre que iba exactamente, pero sólo saber que tenía que ver con Japón, era motivo suficiente para querer ir. Así que el sábado pasado fui a verla.

¿Qué es el Japonismo? Básicamente se puede resumir en la fascinación de los artistas occidentales por el arte japonés. Así que en esta maravillosa exposición vais a encontrar arte de verdad.

La sala de exposición, perfectamente montada para que cada pieza resalte, se divide en varias secciones. Una primera sobre el descubrimiento de Japón por los occidentales en el siglo XVII. Después, la influencia del arte japonés en Europa. Una tercera sobre la influencia del arte japonés en España.Una cuarta sobre el coleccionismo de arte japonés. Y una última sobre la simbiosis entre arte japonés y Modernismo.
La mayoría de las piezas son cuadros y estampas. Pero también se exponen muebles (que ya me gustaría tener a mí), ropa, joyas y objetos de uso cotidiano como platos, jarrones........Por haber, hasta hay un buda tamaño XL de oro.

Me encantó la exposición, disfruté viéndola y aprendiendo cosas sobre las que no tenía ni ídea. Se la recomiendo a todo aquel al que le guste el arte o sienta fascinación por Japón o simplemente, quiera ver obras de calidad.

La exposición se puede visitar del 17 de Octubre al 16 de Febrero; de lunes a domingo de 10 a 20h. En el CaixaForum de Madrid (metro Atocha). La entrada cuesta 4 euros, un precio totalmente símbólico teniendo en cuenta lo que se va a ver. No se pueden hacer fotos, así que me quedé con las ganas de imortalizar algunas de las piezas que vi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario