viernes, 10 de enero de 2014

Exposición "Magnum First" en la Fundación Canal

¡¡Hola a todos y feliz 2014!!

Hace casi un mes que no escribo, pero entre el trabajo y que han venido mis hermanas a casa con sus parejas, y nos hemos llegado a juntar nueve en casa estas navidades, no he tenido tiempo de escribir.

Hoy os escribo para recomendaros una exposición de la Fundación Canal sobre la primera exposición que realizó la agencia Magnum Photos en 1955 en Austria. La exposición termina el 19 de Enero, así que teneís pocos días para ir. Merece muchísimo la pena visitarla, por lo que os recomiendo fervientemente que os déis prisa en ir.

En ella se muestra 83 trabajos de los maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud. Las fotografías fueron realizadas entre 1947 y 1954; permanecieron olvidadas en el sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck durante más de 50 años, hasta que se descubrieron recientemente.

Las fotografías me han parecido una maravilla, desde mi punto de vista profano en la materia, de calidad y muy bien expuestas. Los temas de las mismas son variados, divididos en bloques, uno por cada autor. Desde el rodaje de "Tierra de Faraones" hasta fotos sobre el funeral de Gandhi. Todas en blanco y negro, que para mi gusto tienen un toque especial.

La Fundación Canal se encuentra en la C/Mateo Unurria 2. La entrada a la exposición es gratuita.


No os la perdáis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario