martes, 18 de febrero de 2014

"Prisioneros"

Película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano.

Dos familias que están celebrando el Día de Acción de Gracias juntas, sufren un revés cuando las hijas pequeñas de ambas familias son secuestradas. Ante los avances lentos de la policía y el temor de no encontrar a sus hijas con vida, uno de los padres decide tomar una decisión dástrica.


Había oído hablar de esta película hace un tiempo y tenía buenas críticas. Además, Hugh Jackman es un actor que me gusta y el trailer de la película daba buenas sensaciones. ¿Se cumplieron mis expectativas? No del todo.

La premisa es interesante, porque más allá de el tema que da pie a la historia, el secuestro de las niñas, hay un tema que es el más importante y en el que se centra la película: ¿qué límites estás dispuesto a cruzar para salvar a un ser querido? Podría haber sido un peliculón, pero se queda en una película interesante, algo lenta en algunos momentos.

Las actuaciones son buenas, destacando a Hugh Jackman, como padre desesperado, y Jake Gyllenhaal, como policía taciturno y comprometido. El resto de las interpretaciones son correctas.
Otro punto a destacar es la ambientación, fría, desoladora y oscura. Muy buena.


En resumen, una película interesante con un tema de esos en los que no es fácil posicionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario