miércoles, 2 de abril de 2014

"Génesis" de Sebastiao Salgado

Hoy vengo a hablaros de dos exposiciones que he visitado recientemente en Caixaforum. La primera sobre la que voy a hablar es "Génesis". La segunda es "Pixar: 25 años de animación", sobre la que hablaré en la siguiente entrada.

Es una obra de Sebastiao Salgado, fotógrafo brasileño de tradición sociodocumental. Trabajó para Magnum Photos de 1974 a 1994, cuando crea su propia agencia Amazonia Images. Trabaja en proyectos de larga duración, como la presente obra u otras como "Éxodos", "Terra" o "La mina de oro de Serra Pelada".

"Génesis" es una exposicón que nos muestra los lugares más recónditos y alejados de la industrialización. Donde la mano del hombre apenas ha llegado. Paisajes, personas y animales. Desde la Antártida a la Amazonia. Todo mostrado en una serie de fotografías en blanco y negro (que para mi gusto tienen un toque especial) divididas en cinco secciones: Africa, Santuarios, Los confines del Sur, Amazonas y el Pantanal, y Las tierras del Norte.

Es una exposición que me ha gustado mucho, bien montada y con bastantes fotos. Hubo unas cuantas que me gustaron especialmente, sobre todo en las secciones de África y Los confines del Sur.


Está expuesta en Caixaforum hasta el 4 de Mayo. El horario es de 10 a 20 de lunes a domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario