jueves, 3 de abril de 2014

"Pixar: 25 años de animación"

Esta es la otra exposición que se puede visitar ahora mismo en Caixaforum. Se puede visitar hasta el 22 de Junio en horario de 10 a 20h de lunes a domingo.

Si alguna vez habéis sentido curiosidad sobre cómo los empleados de Pixar crean esas películas que gustan a niños y adultos, esta exposición es la ocasión perfecta para saciar vuestra curiosidad.
Hay una parte inicial que cuenta los orígenes y filosofía de la compañía. Después se divide en secciones, una por cada película, desde "Toy Story" hasta "Up", más una sección con los primeros cortos que realizó Pixar.
Figuras, bocetos y guiones gráficos (storyboards) inundan la planta, mostrándonos todo el trabajo que hay detrás de cada película.

La exposición me gustó bastante y resultó interesante ver todo el trabajo que conlleva una película de animación, los cambios desde el concepto inicial al resultado final que se ve en pantalla. Hay bastante información, creo que demasiada, ya que en mi caso acabé un poco saturada de tanto boceto. Pero es una exposición bastante interesante que merece la pena ver. Y por supuesto, una delicia para los más pequeños que se reencontrarán con Woody, Nemo, Los increíbles...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario