sábado, 26 de julio de 2014

Concierto de Ran Matsumoto y Aki Kondo con motivo del año dual España-Japón

Seguimos con entradas nuevas (tenía algunas pendientes de publicar) y con..........Japón.

En esta ocasión toca hablar de Ran Matsumoto, violinista, y Aki Kondo, pianista; que ofrecieron un recital en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. El concierto estaba enmarcado dentro de una serie de actividades realizadas con motivo del año dual España-Japón.
Tocaron obras tanto de compositores españoles como japoneses, siendo esta la programación:


  • Michio Miyagi, Haru no Umi (Mar de primavera)
  • Michio Miyagi, Sakura (Flor de cerezo)
  • Kousaku Yamada, Karatachi no Hana (Flor de Karatachi)
  • Enrique Granados, Danzas españolas: Galante / Oriental / Andaluza
  • Pablo Sarasate, Romanza andaluza
  • Fritz Kreisler, La Gitana
  • Pablo Sarasate, Introducción y Tarantella
  • Pablo Sarasate, Aires Gitanos
  • Pau Casals, El cant dels Ocells
  • Vittorio Monti, Csárdás

Fue un recital que me gustó mucho. La sala donde se realizó el concierto era preciosa, contribuyendo al disfrute del mismo. Y tanto Matsumoto como Kondo tocaron muy bien, con mucho sentimiento.

A continuación os dejo algo de información sobre ambas artistas y un vídeo de Ran Matsumoto (de Aki Kondo no he encontrado).

Ran Matsumoto
Realizó estudios de posgrado en la universidad de Música Toho Gakuen. Recibió una importante formación tanto en violín como en música de cámara de la mano de grandes maestros. A lo largo de su trayectoria ha ganado numerosos reconocimientos en importantes certámenes como el primer premio en el VI Concurso Internacional de Música de Osaka, entre otros, los cuales le han abierto puertas para participar en grandes festivales de música a nivel internacional.

Actúa como intérprete solista con distintas orquestas internacionales y además, mantiene una activa carrera en actos sociales desde que fue elegida Miss Kimono en el Gran Premio Miss Japón celebrado el año 2009. Ha participado en muchas actividades de intercambio cultural, así como en distintos medios de comunicación. No sólo interpreta música clásica sino que también colabora con músicos de distintos estilos para ampliar su repertorio.

Aki Kondo
Tocaba el piano desde su infancia. Al terminar sus estudios en la modalidad de música en el Bachillerato Superior Meiwa de la prefectura de Aichi, ingresa en la universidad de Música Toho Gakuen finalizando sus estudios de posgrado. Se ha formado bajo la tutela de grandes maestros.
Desde que era una estudiante, ha ganado numerosos premios y reconocimientos participando en concursos de renombre tanto nacionales como internacionales, como el Concurso Nacional de Música de Japón o la Competición Internacional de Música Vianna da Motta en Portugal, que han lanzado su carrera profesional.

Participa como intérprete solista en numerosos conciertos con importantes orquestas de Japón y otros países, y también en diversos festivales de música internacionales. Además, colabora con grandes artistas de todo el mundo como pianista acompañante, participando en actuaciones que son presentadas en televisión y radio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario