25 de agosto de 2014

"Baila, baila,baila"

Novela de Haruki Murakami publicada en el año 2012.

Año 1983. El protagonista de la obra, un escritor freelance que se encuentra en una encrucijada vital, decide volver al Hotel Delfín, donde estuvo hace años y conoció a una misteriosa mujer que desapareció sin dejar rastro. Ese viaje le conectará con diferentes personajes que de alguna forma le guiarán para que comience de nuevo.

Haruki Murakami es un autor que me resulta interesante por la forma en la que escribe, detallada y con reflexiones interesantes. Han sido varias las obras suyas que he leído. Algunas de ellas son realistas mientras que otras están enmarcadas en un aura de irrealidad. La presente novela se encuentra dentro del segundo grupo.
Todo lo que le ocurre al protagonista está rodeado de una atmósfera extraña. Desde sus experiencias hasta los personajes con los que se cruza. Se empieza a leer con interés, pero hacia la mitad del texto te empiezas a preguntar si todo lo que se cuenta llevará a alguna parte. Cuando llegas al final, te quedas casi como empezaste. Sin tener claro de que iba todo.
Es una novela que me ha costado leer, no por estar mal escrita (vuelvo a remarcar que Murakami siempre deja reflexiones interesantes), sino porque no se tiene muy claro la finalidad de todo.


No es de las obras que más me ha gustado, pero resulta interesante de leer.



2 comentarios:

  1. ¿Reflexiones interesantes pero sin hilo conductor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase ha quedado un poco liosa. Sí hay un hilo conductor, porque el protagonista tiene un objetivo. Pero después de leer toda la historia, llegas al final y su resolución te deja un poco frío.

      Eliminar