jueves, 28 de agosto de 2014

"Un golpe brillante"

Película francesa del año 2013, dirigida por Joel Hopkins y protagonizada por Pierce Brosnan, Emma Thompson, Timothy Spall,Celia Imrie, Louise Bourgoin y Tuppence Middleton.

Richard (Brosnan) es un ejecutivo a las puertas de la jubilación que ve cómo todos sus ahorros y el de sus empleados se esfuman cuando un financiero sin escrúpulos compra su empresa. Decidido a recuperar lo que es suyo y de sus empleados, convence a su ex mujer (Thompson) de robar al financiero.


La película es bastante entretenida. No resulta una obra de arte y te hueles el final, pero es divertida en algunos momentos y al terminar de verla te deja una agradable sensación. Y la verdad, hay momentos en los que no pides más, sólo un poco de evasión.

El cuarteto formado por los protagonistas y su pareja de amigos es lo mejor de la película, con buenas actuaciones y bastante química entre ellos. El ritmo de la película es ágil, no haciéndose pesada en ningún momento.

Buena película para pasar un rato ameno.

PD: ya me gustaría a mí llegar a la edad de Emma Thompson con esa elegancia y belleza. Que ya sé que el cine tiene su parte de engaño, pero cuando alguien envejece mal, ni el mejor maquillaje lo disimula. Y en el caso de ella, se nota que ha madurado estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario