domingo, 26 de octubre de 2014

"Las dos caras de enero"

Película del año 2014 dirigida por Hossein Amini y protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac.

El matrimonio formado por Chester (Mortensen) y Colette (Dunst) se encuentra de vacaciones en Atenas, una de sus paradas de un recorrido Europeo que están realizando. Allí conocen a Rylad (Isaac), un joven americano que trabaja como guía turístico. Le contratan para que les enseñe la ciudad y parece que todo va bien, hasta que un incidente lo cambia todo.

La película es interesante en su comienzo, pero ha medida que avanza se hace algo lenta. Lo que más destaca es la interpretación de Mortensen, y el personaje que interpreta es el más carismático y complejo. Tanto Isaac como Dunst no me llaman mucho la atención y sus personajes son planos.
La ambientación es otro punto a favor de la película y poco más se salva.

La historia pasa de ser el relato de una pareja en la cresta de la ola, sin preocupaciones y disfrutando al máximo, al descenso a lo más oscuro de esos personajes. De repente todo se tuerce y al poco tiempo la película termina. La sensación que queda es indiferencia por el final de los personajes. Además, el personaje de Mortensen toma una decisión final que es totalmente ilógica en el desarrollo del mismo.

Si no fuese por Mortensen, la película no aprobaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario