4 de diciembre de 2014

"Amanece en Edimburgo"

Película del año 2013 dirigida por Dexter Fletcher. Protagonizada por Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mavor, Jane Horrocks, Paul Brannigan, George MacKay y Kevin Guthrie entre otros.

Dos amigos, Davy y Ally regresan a su hogar después de servir en la guerra de Afganistán. Los padres de Davy y Liz (novia de Ally), Rab y Jean, preparan la celebración de sus bodas de plata, mientras que Davy comienza una relación con Yvonne.
Todo parece ir sobre ruedas hasta que una revelación sobre el pasado de Rab, pone patas arriba su mundo, poniendo a prueba la fuerza de sus relaciones.

La película mezcla drama, comedia y musical dando como resultado una película amena de ver y que deja una sensación de satisfacción después de su visionado. Los números musicales no desentonan porque van acorde con el desarrollo de la trama. En este aspecto destaca Freya Mavor, con una voz que hipnotiza.

El desarrollo de los personajes es adecuado y realista, lo que es un punto a favor de la película. No tenemos los típicos finales edulcorados en los que todo se resuelve sin más y los personajes viven felices y comen perdices. Destacar también la fotografía de la ciudad de Edimburgo, ciudad que personalmente me fascina.

En definitiva, una película que merece la pena ver y disfrutar. No es una obra maestra, pero entretiene que ya es bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario