24 de enero de 2015

"La hija del pescador"

Novela del año 2011 escrita por Molly Jackson. Robbie Fraser nunca conoció a su padre, pero después del fallecimiento de su madre recibe una carta avisándole que su padre está en peligro. Movido por el deseo de conocer a su padre perdido, se dirige desde Londres a un pequeño pueblo costero de Escocia. Una vez llega allí no es bien recibido por la comunidad, a excepción de Heather MacBain, cuyo padre tuvo una enemistad acérrima con el padre de Robbie.

Este es un libro que he disfrutado leyendo, por la historia, por los personajes (unos personajes grises que me resultan más interesantes que los personajes que son blancos o negros) por sus descripciones del paisaje escocés (Escocia es un país que me encanta) y por su dosis de intriga. La historia se desarrolla en dos líneas temporales, pasado y presente, siendo el pasado la parte de mayor importancia en la obra, puesto que es ahí donde se origina todo. Los personajes principales están desarrollados de tal manera que empatizas con ellos, te alegras y sufres por ellos, te molestan ciertas actitudes que tienen, entiendes sus motivos para actuar como lo hacen.

No es un libro redondo porque, aunque la historia de la enemistad y la historia de amor del pasado me resultaron creíbles, la trama romántica del presente queda forzada y realmente no era necesaria. No obstante, ese detalle no ensombrece un resultado final bastante bueno, quedando una sensación de satisfacción al terminar de leer la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario