martes, 31 de marzo de 2015

"El nombre"

Obra de teatro que fui a ver al Centro Cultural Pérez de La Riva de Las Rozas hace un par de días. Sí, últimamente voy al teatro con frecuencia.

La obra es una versión de Jordi Galcerán sobre el original de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. Está protagonizada por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró, y dirigida por Gabriel Olivares.

Un grupo de amigos quedan a cenar y durante una conversación sobre el nombre del futuro hijo de una de las parejas, empiezan a aflorar viejas rencillas y rencores.

La obra me pareció muy buena. Tanto el montaje del escenario, como las actuaciones de los actores (con mención especial a Amparo Larrañaga y el monólogo que se marca) y el texto, con diálogos muy buenos.
Es una obra francamente divertida, que provoca la risa el noventa por ciento del tiempo, pero al mismo tiempo con un drama de fondo con el que todos podemos sentirnos identificados, ya que todos, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, tenemos historias pendientes y rencillas con amigos y familiares.

Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me la apunto.
    Además te recomiendo una: el coleccionista, en la sala arte y desmayo. Buenísima, y muy intensa, quizá de lo más intenso y brutal que he visto en teatro últimamente. Salí encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!
      La obra "El nombre" sólo se representó un día en el centro cultural. No sé si se representará en otra sala.

      Eliminar