sábado, 11 de julio de 2015

"Animales y Faraones. El reino animal en el antiguo Egipto."

Esta exposición se puede visitar en CaixaForum Madrid hasta el 23 de Agosto. Se ha realizado en colaboración con el Museo del Louvre. El precio de la entrada es de 4 euros. Para los socios de La Caixa es gratuito. El horario es de lunes a domingo de 10h a 20h.

El tema central es la importancia de los animales dentro de la cultura Egipcia. Consta de bastantes piezas y textos explicativos, divididos en diferentes secciones, desde los animales como una mera presencia dentro de la vida cotidiana, hasta su representación en la religión y los ritos funerarios.
El diseño de la exposición consiste en una serie de pasillos, con urnas de cristal donde están colocadas las piezas y textos explicativos, fácil de seguir. No resulta agobiante ni pesado. Y en una exposición tan amplia como esta, se agradece.

Resulta muy interesante ver como los egipcios integraban en su vida y costumbres a los animales. Como los representaban en las piezas artísticas, como los utilizaban para identificar a sus múltiples dioses e incluso saber que llegaban a momificarlos para que los acompañasen a la otra vida.
Las obras expuestas son realmente hermosas y asombra el nivel de calidad y precisión de las mismas, teniendo en cuenta que no contaban con los mismos medios con los que contamos en la actualidad.

Una exposición imprescindible para todos los públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario