7 de julio de 2015

Museo Oriental de Valladolid

Ayer hice una escapada a Valladolid para visitar este museo, que acoge la mejor colección de arte oriental de España. El museo tiene sede en el Real Colegio de PP Agustinos, en la Calle Filipinos, 7.
El horario de visita es de lunes a sábado de 16h a 19h y los domingos y festivos de 10 a 14h. El precio de la entrada es de 4 euros.

Consta de 18 salas que acogen arte chino, filipino y japonés. Es bastante extenso, con todo tipo de obras e información sobre cada cultura. La mayor parte de la colección del museo pertenece a la cultura china, con la que comienza el recorrido del museo, seguido de la zona correspondiente al arte filipino y finalizando con el arte japonés.
Se exponen objetos de la vida cotidiana, armas, trajes....todo acompañado de información sobre la forma de vida e historia de cada cultura. Es bastante didáctico, y a la vez te maravillas con las obras de arte que se encuentran expuestas.

La parte que más me gustó es la correspondiente a la cultura japonesa, de la que disfruté mucho. Pero tanto la parte dedicada a China, como la parte dedicada a Filipinas también son muy interesantes.

Recomiendo este museo a todo el mundo, pero especialmente a aquellos a los que les apasione la cultura oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario