24 de agosto de 2015

"Cenicienta" 2015

Nueva versión con personajes reales de la película animada de Walt Disney del año 1950. En esta ocasión está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden y Helena Bonham Carter entre otros.

Ella (Lily James) vive una infancia feliz hasta que todo cambia cuando su madre muere y su padre se casa de nuevo. Acoge a su madrastra, Lady Trevine (Cate Blanchet) y a sus hermanastras con cariño, pero al morir su padre, pasa a ser su criada y tratada con desprecio. Ella no pierde la esperanza de que su vida mejore y parece que ese momento llega cuando conoce a Kit (Richard Madden) habiendo algo más en su vida por lo que luchar.

¿Era necesario realizar una copia de la versión animada con alguna ligera variación? No lo creo. Si le dan un giro como hicieron con "Maléfica" tendría su gracia, pero en este caso es una copia casi calcada de la película de 1950. Y digo casi, porque en esta versión cambia la manera en que se conocen el príncipe y Cenicienta, y ésta tiene algo más de carácter, sin perder la bondad que la caracteriza. Por lo demás, es todo igual.

A nivel visual es una maravilla, tanto la ambientación como el vestuario. Se nota que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo. El vestido de Cenicienta es precioso. A nivel de guión es muy sencillo. Y a nivel interpretativo destaca sobre todos los demás, Cate Blanchett, que desprende elegancia, frialdad y una pequeña gota de humanidad. Lily James y Richard Madden muy monos ellos y con química, pero no destacan especialmente. Y Helena Bonham Carter se lo debió pasar de maravilla interpretando a esa hada madrina algo despistada y excéntrica. 


Sin ser una gran película, es entretenida y agradable de ver. Y menos noña de lo que esperaba, que es de agradecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario