viernes, 9 de octubre de 2015

"El método Kaizen"

Libro escrito por Robert Maurer, médico miembro de la escuela de medicina de UCLA, y editado en 2015. En este libro se habla sobre la técnica Kaizen, de origen japonés y basada en los principios del Tao Te Ching (filosofía milenaria de origen chino).

Básicamente, en lo que se basa esta técnica es en la mejora continua sustentada en pequeños pasos. Ya sea aplicada al mundo empresarial, deportivo o al propio crecimiento personal. Se explica de manera sencilla y con ejemplos prácticos. 
Es un libro de formato pequeño y no muy extenso, fácil de leer. Y a diferencia de otros libros de auto-ayuda que venden humo y soluciones drásticas, todo lo que ofrece son soluciones lógicas y fáciles de poner en práctica. Se basa en pequeños movimientos, paciencia y constancia. Elementos al alcance de todos.

Personalmente me ha gustado. Me parece aplicable, razonado y fácil de entender. Un libro que se puede leer varias veces. La primera vez que se lea se debe leer en orden. Pero una vez que se ha entendido la técnica y se tiene una idea general sobre ella, se pueden leer los capítulos que más nos interesen en cada momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario