jueves, 22 de octubre de 2015

"Forever"

Serie de la cadena ABC del año 2014 que sólo cuenta con una temporada de 23 capítulos, ya que fue cancelada....ya se sabe como funcionan las audiencias. Una pena porque la serie tenía su encanto.

Está protagonizada por Ioan Gruffudd, Alana de la Garza, Judd Hirsch y Joel Moore, entre otros. El doctor Henry Morgan (Gruffudd), es un forense que ayuda al departamento de policía de Nueva York en la resolución de crímenes, colaborando con la inspectora Jo Martínez (de la Garza). Pero esconde un secreto, es inmortal y lleva 200 años investigando el origen de su condición.


Lo primero, avisar que el final es algo abierto. Alguna trama queda cerrada, pero hay otras que no se cierran completamente, pues imagino que estarían pensando en otra temporada. Si eres de los que quiere un final cerrado y bien explicado, no empieces a ver la serie. Por el contrario, si no te importa que ciertos aspectos de la historia queden a la imaginación de cada espectador, merece la pena verla.

Tiene una trama a largo plazo referente a la vida pasada del protagonista y el origen de su inmortalidad, y otras episódicas correspondientes a los casos que investigan. Los personajes son carismáticos y hay una buena dinámica entre ellos. Los casos son interesantes y la trama sobre la vida del doctor se va desvelando poco a poco y de forma no lineal, por lo que siempre hay algo de intriga.

Respecto al protagonista, es alguien muy inteligente, reservado (dada su condición algo muy lógico) y humano. Se le coge simpatía enseguida. Forma muy buena pareja con la inspectora, ya que conectan y se impulsan a mejorar y evolucionar el uno al otro. Y mención especial al ayudante de forense, que aporta el toque de humor y chispa a la trama.


Es una serie que me ha sorprendido gratamente, es entretenida, ligera y divertida. Ideal para tardes de sofá y manta, en las que buscamos un poco de evasión.
Lo dicho, una pena que la hayan cancelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario