martes, 17 de noviembre de 2015

"El niño 44"

Película del año 2015 dirigida por Daniel Espinosa, y protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman.

Año 1953. Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente del MGB (servicio de inteligencia ruso) y antiguo héroe de guerra totalmente leal a Stalin. Cuando empieza a investigar una serie de asesinatos de niños es retirado de su puesto y sólo contará con el apoyo de su esposa Raisa (Noomi Rapace) y un jefe de policía (Gary Oldman) para descubrir la verdad.


La película me ha parecido interesante y bien ambientada. Todos los actores realizan buenas interpretaciones, destacando Tom Hardy y Noomi Rapace, en cuyos personajes se centra la película. Una película que en principio trata sobre unos asesinatos, pero que en realidad utiliza esa trama como excusa para mostrar el régimen estalinista y la opresión y el miedo al los que se veía sometida la gente. Como las denuncias por traición y sus correspondientes castigos estaban a la orden del día, en algunos casos utilizados como armas de venganza personal. 
Destacar la relación entre Leo y Raisa, un matrimonio roto desde el inicio ya que él la ama, pero ella se casó con él por miedo y como una salida a su situación. Como su relación evoluciona en esas circunstancias
También destacar la evolución del personaje de Leo, que pasa de ser un agente del MGB fiel al régimen a cuestionar ese régimen y a cuestionarse a sí mismo.


No es la película del año, pero es bastante recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario