domingo, 27 de diciembre de 2015

"La entrega"

Película del año 2014 dirigida por Michael R. Roskman y protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini.

Bob Saginowski (Tom Hardy) es un camarero de Boston que trabaja en el bar de su primo (James Gandolfini), donde la mafia de la ciudad realiza transacciones de dinero. Las cosas se complican cuando unos ladrones roban en su bar llevándose el dinero de la mafia, que él y su primo tendrán que recuperar, sino quieren acabar muertos. Además, tendrá que hacer frente a un desequilibrado que dice ser el dueño del perro que ha encontrado abandonado en un cubo de basura.


Esta es una película oscura, de personajes en apariencia perdedores, pero que luchan por ser dueños de su vida; de miradas y silencios.....y de un perro que simboliza la inocencia, la esperanza y la redención.
Una película en la que todos los actores están a la altura, pero en la que destaca Tom Hardy, un actor inmenso en todos los sentidos, con una mirada que lo dice todo. Y cuyo personaje es una caja de sorpresas. Ya se sabe que no hay que juzgar en base a las apariencias.....
La ambientación también juega un papel importante, con esa lluvia y ese cielo gris, que crean una continua sensación de agobio y resignación.


Una película bastante recomendable que merece un visionado, aunque sólo sea por disfrutar de la actuación de Tom Hardy o ver por última vez a James Gandolfini dando una lección de solvencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario