martes, 29 de diciembre de 2015

"Slow West"

Película del año 2015 dirigida por Jonh Maclean y protagonizada por Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsonh y Caren Pistorius. 


Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven escocés que viaja al oeste americano para reunirse con Rose (Caren Pistorius) la chica a la que ama. Una vez allí, recibirá la ayuda de Silas (Michael Fassbender) un forajido que no tiene claras intenciones. 


Hacía tiempo que no veía una película de Fassbender, y esta en concreto no pude verla en cines porque estuvo muy poco tiempo en cartelera y yo he estado muy liada, así que cuando he podido verla, lo he hecho con muchas ganas. 

La película no deja indiferente porque es un western atípico, algo pausado y con cierto toque poético. No es una película larga, más bien un relato corto sobre un joven empeñado en conseguir la vida que él quiere con la persona que él quiere, que piensa que la vida es algo más que sobrevivir y que desde luego, tiene una forma especial de contemplar la vida, ya que ve lo bello incluso en los lugares más áridos. En contraste, están el resto de personajes. Los cazarecompensas que sólo se mueven por dinero, Rose, una joven luchadora y pragmática, y Silas, que es un auténtico superviviente, realista y de vuelta de todo, pero que todavía conserva algo de bondad y empatía. 
Desde luego la pareja formada por Jay y Silas es de lo más extraña, y aún así conectan, se entienden y acaban formando un buen tandem.

Salvo a Fassbender, no conocía al resto de actores y me han sorprendido gratamente, sobre todo Kodi Smit-McPhee que transmite una mezcla de inocencia y determinación a su personaje. Fassbender está inmenso como siempre. Su papel no tiene mucho desarrollo y a pesar de ello, es capaz de transmitir mucho con la mirada, los gestos y la forma de hablar. Da igual lo que le pongas por delante, que él lo interpreta. 


No es una película que vaya a gustar a todos, pero merece la pena verla por dos motivos: ver un western diferente y Michael Fassbender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario