1 de enero de 2016

"Frank"

Película del año 2014 dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Michael Fassbender, Domhall Gleeson y Maggie Gyllenhaal.

Jon (Domhall Gleeson) es un aspirante a músico y compositor que tiene que conformarse con un trabajo de oficina. Su suerte cambia cuando una excéntrica banda de música, liderada por Frank (Michael Fassbender) le pida que se una a ellos como su teclista. Ahí verá su oportunidad para triunfar, pero no será consciente de las consecuencias para todos los miembros de la banda.

La película es bastante extraña, o gusta o no gusta, pero no deja indiferente. Todavía no sé cómo clasificarla, así que lo voy a dejar así, una extraña película con carácter propio.
La razón por la que la vi es ver la actuación de Michael Fassbender que nunca me deja indiferente. Este es el papel más extraño que ha hecho. El 90% de la película lleva una cabeza de papel maché, por lo que su actuación se basa en los gestos corporales y la voz. Y consigue destacar ( y no por llevar la cabeza de papel maché precisamente) y regalar otra buena actuación en la que incluso canta. Su personaje es tan extraño que provoca asombro y ternura a la vez. En el fondo es un alma sensible y rota que ha creado su propio mundo. Un mundo que se rompe cuando entra en él Jon (buena actuación de Domhall Gleeson que consigue que te enfades con él y al mismo tiempo le tengas estima) e intenta cambiarlo todo para su propio beneficio. 
El resto de la banda también está de atar. Pero dentro de su propia locura y extrañeza funcionan con normalidad porque se aceptan como son y se sienten a gusto en ese mundo que han creado. 



No es una película para todo los públicos, pero sí para aquellos que sientan empatía por los seres extraños o los que disfruten con las actuaciones de Michael Fassbender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario