9 de enero de 2016

"Song of the sea"

Película de animación irlandesa del año 2014, dirigida por Tomm Moore. 

Conor es un pescador que vive con su hijos Ben y Saoirse, que ha quedado devastado tras la marcha de su mujer el mismo día que nació su hija Saoirse. La pérdida de su madre ha hecho que Ben crezca con resentimiento hacia su hermana. Pero todo cambia cuando Saoirse enferme y deban salvar su vida.


La película me ha gustado. Es una película de animación clásica, de las que ya apenas se hacen desde que el uso del ordenador tomó el mando en la animación. Toma elementos de la cultura y mitología irlandesa para contar un cuento sobre los vínculos familiares, la aceptación de la pérdida y el perdón a uno mismo y los demás. 
La historia es sencilla, vista mil veces, pero lo que la hace diferente es la forma en la que se cuenta. Visualmente es preciosa, con un uso de los colores y las formas muy logrado. La música que acompaña a las imágenes es muy buena, emotiva y con un tema vocal que te transporta a otros mundos. Una película totalmente artesanal que recupera el tono de las antiguas películas de animación y que después de su visionado deja una agradable sensación de paz.

Muy recomendable para aquellos que quieran recuperar parte de la inocencia perdida al llegar a la edad adulta y que disfruten con los seres mitológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario