1 de febrero de 2016

"Cien cosas sobre mi"

Novela del año 2015 escrita por Lucy Dillon. Publicada por la editorial SUMA. 

Gina Bellamy es una joven treinteañera que debido a la separación de su marido y al cambio a una casa más pequeña decide hacer limpieza de todas sus pertenencias y quedarse sólo con las 100 cosas que realmente la definan. Ello le llevará a recordar épocas de su pasado que tenía olvidadas y que no habían quedado cerradas del todo.


La historia no es algo nuevo, porque historias sobre superación personal y cambios vitales hay muchas. Pero lo interesante es la manera en que se cuenta. De forma realista, como la vida, con sus buenos momentos y sus momentos no tan buenos. Con personajes complejos, que sólo intentan llevar una vida lo más gratificante posible. Y una protagonista que ha recibido demasiado del lado no grato de la vida y que a pesar de ello no ha perdido las ganas de vivir y de compartir.
Otro punto a favor del libro es el optimismo que desprende y frases sobre la vida, que aunque podrían caer en el cliché de frases típicas de libros de autoayuda, están dichas de tal forma y en un contexto que le dan valor. Porque efectivamente, la vida son dos días. Porque las cosas pasan sin que necesariamente haya un culpable. Porque no podemos cargar con la culpa de todo lo que pasa. Porque las cosas son como son y hay que seguir adelante. Porque nos dejamos engullir por el resentimiento y el dolor, perdiéndonos los pequeños detalles de la vida que la hacen tan maravillosa. Porque la actitud ante la vida lo es todo. Porque no podemos esperar al momento perfecto en el que todo encaje para ser felices.

Así que os recomiendo leer este libro que se lee con facilidad, que mantiene el interés y llena de optimismo.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, gracias! Cuesta sacar tiempo para leer todo lo que hay que leer, pero se intentará! Un saludo

    ResponderEliminar