viernes, 19 de febrero de 2016

"Nuestras mujeres"

Obra de teatro dirigida por Gabriel Olivares con las actuaciones de Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

Paul (Gabino Diego) y Max (Antonio Garrido) esperan a Simon (Antonio Hortelano) para jugar su partida de cartas habitual. Éste llega tarde, pero tienen una explicación, ha matado a su mujer.....A partir de ese momento su amistad se verá puesta a prueba cuando deban decidir si le ayudan a encubrir el crimen o no. 


La obra me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante como refleja el mundo de apariencias que creamos y que rascando un poco salen todas las frustraciones y miedos que negamos ante los demás y ante nosotros mismos. Cómo un hecho externo desencadena una serie de reflexiones y nos obliga a mirar dentro de nosotros. También plantea dónde está el límite de la amistad, qué haríamos y qué exigiríamos a nuestros amigos.
Los tres actores están muy bien en sus respectivos papeles. Son totalmente creíbles y consiguen empatizar con el espectador. El guión mezcla de forma natural momentos cómicos con una trama más dramática, sacando a la luz temas como el acomodamiento en las relaciones, el estancamiento en la rutina por miedo a probar algo diferente y agitar esa supuesta vida idílica y el postureo ante los demás.


Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario