viernes, 19 de febrero de 2016

"Sicario"

Película del año 2015, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.

Kate Macer (Emily Blunt) es una joven agente del FBI que es reclutada para un equipo especial de élite de lucha contra el narcotráfico dirigido por el agente gubernamental Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro, un misterioso asesor. A medida que las investigaciones avanzan, Kate verá puesta a prueba su moralidad e idealismo.


Esta película me había llamado la atención por las buenas críticas que tenía y porque el trailer transmitía tensión y llamaba la atención. Y una vez vista he de decir que me ha gustado mucho.
Es una película dura por lo que cuenta y la forma de contarlo. La complejidad de la lucha contra el narcotráfico en la que todas las partes implicadas tienen sus intereses y salvo Kate, que se perfila como la brújula moral de la historia que ve todo en blanco y negro, el resto de los personajes son grises y con cargas y errores a sus espaladas. Porque en la lucha contra los cárteles de la droga se cruzan muchas líneas. Y el idealismo no tiene cabida. Y ese cinismo y falta de escrúpulos están representados en Matt. Por último, tenemos al personaje de Alejandro, de lejos el más interesante de los tres, el que más carisma desprende y el más humano de todos, con todo lo mejor y lo peor que puede albergar el ser humano, que refleja el cambio que puede producir en alguien el dolor inmenso.

La historia está rodada de manera que se respire esa tensión y esa crudeza, con colores ocres y paisajes áridos, y una banda sonora que remarca esa tensión. Acompañado de buenos diálogos, escenas tensas como la del cruce de la frontera entre México y EEUU o la última escena entre Alejandro y Kate, y buenas interpretaciones.
De los actores destacar a Benicio del Toro, que sabe sacar todo el jugo a un personaje complejo e interesante, todo un roba-escenas.


Película muy recomendable que realmente provoca algo en el espectador y le hace reflexionar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario