26 de mayo de 2016

"X-men: Apocalipsis"

Película del año 2016 dirigida por Brian Singer y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Sophie Turner, Tye Sheridan y Evan Peters entre otros.

Última entrega de la saga iniciada en el año 2000, que cierra la segunda trilogía centrada en los orígenes de Charles Xavier y Erik Lenhsherr, y que presenta a los jóvenes Jean Grey, Scott Summers y Ororo Monroe.
En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis, es el primer y más poderoso mutante. Cuando despierta tras siglos de letargo y supone una amenaza mundial, Charles Xavier deberá entrenar a una nueva generación de mutantes para proteger a la humanidad.


Aunque están planeadas más películas del universo mutante con los jóvenes Fénix, Cíclope y Tormenta como protagonistas, esta película cierra una etapa dentro del universo mutante. La etapa que considero, y es una opinión totalmente personal, como la mejor dentro del mundo de X-Men. La trilogía dorada de la saga. "Primera Generación", "Días del futuro pasado" y "Apocalipsis" tienen unos personajes bien desarrollados, carismáticos y con unas relaciones bien planteadas; acción, humor, y una trama sobre la aceptación de uno mismo a pesar del rechazo de la sociedad y sobre el miedo a lo diferente bien planteada. Sé que no son exactamente fieles a los cómics, pero creo que la esencia de los mismos está presente. Aúnan reflexión y divertimento a partes iguales, cosa que no es fácil de conseguir. Y además, tienen un as en la manga que es el duplo McAvoy-Fassbender. 

Centrándome en "X-Men: Apocalipsis", he de decir que me ha gustado bastante. No sé si por encima de "Días del futuro pasado", pero es bastante buena. Es cierto que en la primera mitad flojea un poco, después de un inicio espectacular, pero en la segunda parte el nivel sube mucho. Michael Fassbender y James McAvoy están geniales como siempre, y aunque su protagonismo ya no es tan extenso en esta película, brillan siempre que aparecen en escena. Evan Peters con su personaje de Quicksilver vuelve a sorprender y agradar. Respecto a las nuevas incorporaciones, estoy muy satisfecha. Rondador Nocturno despierta simpatía, Cíclope y Tormenta apuntan maneras, y Fénix me ha sorprendido muy gratamente. En pocos minutos se nos muestra a la Fénix que no vimos en X-Men 3.
En referencia al villano de la función, Apocalipsis, no tiene el carisma de Magneto, pero impone y realmente transmite esa sensación de peligro y desesperación.
La película ofrece acción, drama y humor. Tensión y emoción. Merece la pena verla en el cine y disfrutar durante dos horas.

Me parece un gran cierre para la segunda trilogía de la saga, incluso funcionaría perfectamente como cierre de la saga. Una película que da pena que termine, pero que se agradece haber disfrutado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario