domingo, 17 de julio de 2016

"Antes de ti"

Película del año 2016 basada en la novela del mismo título escrita por Jojo Moyes. Dirigida por Thea Sharrock está protagonizada por Sam Clafin y Emilia Clarke. 

Louisa Clarke (Emilia Clarke) es una joven que vive en un pueblo de la campiña inglesa llevando una vida tranquila junto a sus padres, su hermana y su novio. Su  visión optimista de la vida será puesta a prueba cuando acceda a trabajar como cuidadora de Will Trayner (Sam Clafin), un joven huraño que ha quedado tetrapléjico después de un accidente. El encuentro entre ambos cambiará su vida completamente.


No he leído el libro en el que se basa la película, así que no puedo decir si es o no una buena adaptación. Como película me ha parecido mejor de lo que esperaba. Fui a verla acompañando a unas amigas y con la idea de ver una comedia romántica al uso. Y salí del cine satisfecha por encontrar una película suficientemente entretenida y emotiva. 
No es una obra de arte, pero ofrece lo que se espera de este tipo de películas. Una pareja con química, una protagonista llena de luz y totalmente adorable y un protagonista encantador, una historia divertida a ratos (consigue que te rías en algunos momentos) y emotiva sin caer en lo noño. Deja cierto poso de tristeza, ya que su final, aunque adecuado, no es el que cabría esperar (aunque ya me lo olía avanzada la película), pero también una sensación agradable, y dado lo que suele ser la cartelera veraniega, es un punto a su favor.
Las interpretaciones son correctas, la banda sonora acompaña bien a la película y el argumento es sencillo, pero efectivo. Hubiese aumentado su calidad si hubiese ahondado más en el tema de la tetraplejia y la eutanasia, pero está enfocada hacia el romance, así que ofrece lo que ofrece.

Un entretenimiento veraniego algo por encima de la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario