18 de agosto de 2016

"Escuadrón suicida"

Película del año 2016 dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flag), Viola Davis (Amanda Waller),Cara Delevingne (June Moore/Enchantress), Adewale Akinnuoye-Agbaje(Killer Croc), Jay Hernandez (Diablo) y Karen Fukuhara (Katana).

Después de la desaparición de Superman, el gobierno, ante una posible amenaza de seres con poderes sobrehumanos, autoriza a la agente de inteligencia Amanda Waller a crear un grupo de villanos, los peores entre los peores, para que trabajen a cambio de una reducción en sus condenas.


Vaya por delante que no he leído los cómics ni sabía nada de los personajes, así que he ido a ver la película como espectadora de cine y no fan de los comics. Quizá por ello mis expectativas respecto a la película no eran demasiado altas. Buscaba un poco de evasión y entretenimiento. Y eso me lo ha dado. El veredicto respecto a la calidad de la película como adaptación del cómic se lo dejo a los seguidores de los mismos.
No es una obra maestra y el guión no es de los mejores, pero a nivel visual, carisma de los personajes y entretenimiento está bien. Todos cumplen en su papel, algunos con más minutos para desarrollarlos y otros con apenas una aparición anecdótica, pero forman un buen grupo.

Harley Quinn es encantadora. Está como una regadera y tiene claro que la sociedad nunca la va a aceptar, pero al mismo tiempo posee destellos de humanidad e inocencia que hacen que te caiga bien. 
Liderando al grupo tenemos a Rick Flag, un hombre de honor con sus propios fantasmas, que sigue las órdenes de Amanda Waller aunque no confía del todo en ella. Porque seamos honestos, Amanda Waller podrá ser fiel a su país, pero en el fondo es peor que muchos villanos. Y es alguien a quien no te gustaría tener como enemigo.
Por último, dentro de los personajes con más peso, tenemos a Deadshot. Asesino a sueldo impecable con su propio código moral que posee una interesante dinámica con Rick Flag. Y que acaba siendo un líder natural de este grupo de villanos.

Finalmente, comentar una de la polémicas de la película. El Joker. No sale tanto como algunos esperaban (quizá sea sólo una presentación y en un futuro se le dé el metraje que merece) y por lo tanto no podemos valorar en justicia el trabajo de Jared Leto. Y compararlo con el trabajo de Heath Ledger no tiene sentido. 
Sólo mencionar que su estética es más de gánster macarra ido de la olla que de psicópata serio que busca el caos. Personalmente me gusta más lo segundo, que fue lo que ofreció Heath Ledger en "El caballero oscuro". Pero insisto, para una comparación justa, Jared Leto necesita más metraje. Y escucharle en VO porque el doblaje no ha sido acertado.


Resumiendo, una película entretenida que ofrece evasión sin necesidad de estrujarse mucho el cerebro. Y a veces, con eso es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario