martes, 2 de agosto de 2016

"Los mosqueteros" (BBC) _Segunda temporada

Hace algún tiempo, hablé de la primera temporada de esta serie que había descubierto por causalidad y que me sorprendió gratamente. Se han hecho tres temporadas solamente, y en esta entrada os hablaré de la segunda que he terminado de ver recientemente.

Sigue el mismo reparto de la primera temporada, a excepción de Peter Capaldi, que dejó la serie para ser el duodécimo Doctor Who en la serie del mismo nombre. Su hueco lo cubre Marc Warren en el papel de Rochefort, antiguo protegido del Cardenal Richelieu y nuevo consejero del rey Luis. Consta de 10 capítulos al igual que la anterior temporada.


La serie mantiene el humor y la acción de la primera temporada, y la química entre los mosqueteros que fue uno de los puntos a favor de la serie en la primera temporada. Pero en esta temporada, el villano es más oscuro y retorcido. Sí, el cardenal Richelieu (cuya salida de la serie se ha realizado de forma correcta) le complicó la vida a los mosqueteros, pero en el fondo era su interés en proteger Francia lo que le movía a actuar y no era tan retorcido y cruel como el villano de esta temporada, lo que le da un toque más serio e interesante a la historia. 
Todos los mosqueteros siguen evolucionando y se enfrentan a decisiones complicadas, siendo el que más problemas tiene Aramis, por lo que pasó al final de la temporada anterior. Quizá la parte más floja, al menos la que menos interés me provoca, es la relativa a D'Artagnan y Constance, pero tampoco molesta demasiado.

Una temporada que mantiene las virtudes de la primera temporada y presenta una trama más atractiva. Se puede decir que la primera temporada fue una presentación de personajes y un ensayo de lo que podía ofrecer la serie, y que esta temporada pone todas las cartas sobre la mesa, dejando muchas ganas de ver la tercera y última temporada.

Una serie digna y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario